lunes, 20 de agosto de 2012

¡Qué diferencia con el vinagre!

Por si alguien no lo sabía, tenemos tres perros. Pequeños, pero tres =)

Tienen su casa en el patiecito del frente. Por supuesto, hay que lavar toodos los días para evitar los malos olores. Hasta hace poco les lavábamos con cloro y detergente.

El patiecito es una parte de pasto y junto unas planchas de cemento. Estas planchas de cemento quedan pegadas a la pared, por donde está la puerta. En la juntura entre las planchas y la pared viven varias cochinillas. ¿Las conoces? De esos animalitos que se hacen bolita cuando se sienten amenazados.

Te cuento esto porque cada vez que les lavábamos a los perros estos animalitos salían de sus escondites y varios morían. ¡Me sentía tan mal por las pobres cochinillas!

Cuando se acabó el cloro empezamos a lavar con vinagre que es un neutralizador de olores. El vinagre funcionó bien para eliminar el olor de la pipí de los perros y además les convino a las cochinilas. ¡Qué diferencia! Las cochinillas salían, ¡pero no morían!

Me quedé pensando en cuán tóxico es el cloro y sin pensarlo, se usa en la gran mayoría de los hogares. Qué noble es el vinagre que limpia, desodoriza y no daña a los animales. Supongo que a los perros también les debe afectar de algún modo el cloro.

Ya no me siento mal por las cochinillas; y, es que me gustan. Recuerdo que de niña me gustaba tocarlas para que se enroscaran.

Ahora he mejorado la mezcla para lavar el patio: 1 taza de vinagre, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de mi jabón para lavar ropa en una cubeta con agua. Queda limpio, sin olores, desinfectado, se usa poca agua y sin dañar a los animales.

6 comentarios:

  1. siii! en mi casa se acabo el jabon de piso, y solo tenia vinagre, mi hija se la pasa gatendo, trapeo con agua con vinagre el piso qeda brillosiito y mi hija en lo limpio!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí!, el vinagre es super útil y seguro.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo dejar de pensar cuando uso el jabón del especial para baño y cocina y deja ese perfume tan penetrante, que lo estamos respirando todos en casa y que no puede ser bueno. Así que poco a poco voy ampliando el uso del vinagre. Voy a ver qué tal me queda con tu fórmula, además ahora tengo un bebé gateando por casa y lo veo mucho más saludable. Gracias Roxy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pilar! y pensar que a veces nos acostumbramos a esos olores. Cuando mi vecina limpia su casa hasta acá llega el olor =S

      Eliminar
  4. Hola roxy, lastima que no supe de ti antes. Tengo varias dudas pareceran tontas jajaj.
    1.- De cual vinagre??' el comun que huele raro?? se le va ese olor??? jajaja.
    2.- A donde te puedo escribir tengo mil dudas sobre los niños, mis sobrinos que aun son bebes y no se como le explico a mi cuñada y mi hermano.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi, uso vinagre blanco. Cuando se evapora el olor se va.

      Si es alguna duda sobre crianza y niños puedes comunicarte conmigo desde mi blog http://escueladepadresprimerizos.com/blog/contacto/ o bien en la fanpage de Facebook https://www.facebook.com/EscuelaDePadresPrimerizos

      Un abrazo

      Eliminar